Actualmente existen más empresas y constructores que prefieren alquilar maquinaria de construcción en lugar de comprarla. Esto sucede ya que en el mayor número de casos, el arrendamiento brinda muchas ventajas y una mayor rentabilidad.

En el momento de llevar a cabo la elección de si se debe comprar o alquilar maquinaria industrial, se tienen que tener en cuenta varios aspectos como: el uso que se le va a dar, la disponibilidad de almacenaje y la duración de la tarea a realizar entre otros. Además, se debe de tener en cuenta si se podrá hacer frente tanto a los gastos y costes de mantenimiento como a la inversión inicial.

Asimismo, habría que cuestionarse la frecuencia de uso una vez acabado el proyecto, si será usada en otros trabajos o si su uso justifica el coste de la compra.

Una vez que tenemos claro esto, se deben repasar tanto las ventajas como los inconvenientes que van a suponer alquilar maquinaria para uso industrial o para obras.

arrendar maquinas

VENTAJAS DE ALQUILAR MAQUINARIA

  • Una de las principales ventajas de alquilar maquinaria es el ahorro de dinero tanto en la inversión inicial como en su mantenimiento. La compra de este tipo de máquinas es muy cara sin contar las revisiones correspondientes y las reparaciones necesarias.
  • Ahorro en los gastos de almacenamiento, ya que este se convertiría en un coste fijo. Al obtener la máquina, habría que buscar un lugar donde esté refugiada, y esto supondría un gasto extra.
  • Seguridad de que la máquina se encuentre en las mejores condiciones. Arrendar una máquina siempre te asegurará que estas estén revisadas y a punto para trabajar. Reveal Maquinaria se encarga del Alquiler de maquinaria Alicante. Además, revisan continuamente todos los aparatos con la finalidad de que estén operativos en cualquier momento.
  • Maquinaria de última tecnología. Si vas a comprarla es muy difícil tener a disposición la última tecnología. En cambio, si la alquilas podrás encontrar la más novedosa gracias a la continua renovación de la flota.
  • Confort en el transporte y en la recogida. Al alquilar maquinaria podrás tenerla en el lugar y en el instante que quieras. La empresa arrendataria, normalmente, la traen y la recogen cuando sea necesario.
  • Pago por uso. En este caso, te asegurarás de pagar exactamente lo que necesitas y además, te ahorras la duda de no saber si será o no amortizada la máquina. 

INCONVENIENTES DE ALQUILAR MAQUINARIA

  • Se tiene que consultar la disponibilidad. Se podría dar la situación de que el modelo que necesites no esté disponible. En muchas ocasiones, en caso de que ocurra esto lo localizan y consiguen la maquinaria que buscas en menor tiempo posible.

Aparte de tener que consultar de su disponibilidad y depender de la empresa arrendataria. Podemos encontrar muy pocos inconvenientes de alquilar maquinaria en comparación con las desventajas que podría suponer la compra de la misma. A no ser que se trate de una compañía que utilice maquinaria diariamente y que la amortización esté asegurada, el alquiler es una opción más rentable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre